"Estamos trabajando con los equipos técnicos y todo hace ver que nos vamos a encontrar con una deuda de 500 millones de pesos”, anticipó el intendente electo de La Plata, el macrista Julio Garro.
El ganador de la elección en la capital de la provincia de Buenos Aires realizó este lunes una conferencia de prensa para alertar sobre el déficit presupuestario que acumula la gestión municipal, el cual llegaría a los $500 millones sobre un presupuesto total de $3.100 millones. “Esto es deuda que se debe a proveedores, empresas y cooperativas, y la verdad es que vamos a gobernar de la mejor forma pero hasta no tomar el poder el 10 de diciembre no vamos a saber realmente lo que vamos a encontrar en el municipio”, expresó.
En ese sentido, puso en duda el real interés del intendente saliente, Pablo Bruera, para garantizar una transición ordenanda. “Me aseguró coherencia y diálogo, con transparencia sobre todo, pero luego pasaron una serie de hechos que me llevan a pensar que hoy no está gobernando”, dijo Garro, y advirtió que el actual jefe comunal “abandonó esta gestión, no toma medidas y veo que estamos sin rumbo, ya que entregó el poder 20 días atrás”.
En torno a la reciente convocatoria a licitación pública formulada por el Municipio para mudar la Terminal de Ómnibus, Garro alertó: “Coincido en mudar la Terminal, ya que hoy está en el corazón de la ciudad y eso complica, pero me preocupa que, faltando 20 días para que se vaya, una gestión haga todo en una semana, cuando no lo hizo en ocho años”.
Por otra parte, confirmó que buscará fusionar secretarías para que las 23 existentes se reduzcan en unas 15 áreas; en tanto, planea reducir las 200 direcciones municipales y llevarlas a cien. “Vamos a ir a un esquema más chico, más acotado”, dijo, y anticipó que presentará su equipo de gobierno luego del ballotage del domingo.
Durante la conferencia, confirmó a su vez su intención de que el concejal electo Fernando Ponce sea el presidente del Concejo Deliberante: “Hemos hecho una elección por más del 42% de los votos y el presidente corresponde que lo ponga esta fuerza política. Fernando viene trabajando conmigo hace muchísimo tiempo, es una persona en la cual confío y quien me va a dar la garantía de gobernar con tranquilidad”.
"Veo todo muy bien, hay un entusiasmo muy grande en la gente, uno anda en la calle y lo siente, lo palpita y la verdad es que hay una sensación de que la gente perdió el miedo, de que se animó y ahora van a ser muchos más los que van a dar ese paso; yo no tengo ninguna duda de que vamos a andar muy bien y que Mauricio va a gobernar nuestro país”, concluyó Garro.