La transición

De salida, Bruera quiere dejarle un regalo a un empresario del transporte

El platense se suma a otros intendentes derrotados que toman medidas controvertidas antes de irse. Sin licitación, quiere entregarle a una firma los derechos para operar un ramal del sistema urbano.

Los intendentes salientes son noticia esta semana, en su camino al llano. El de Malvinas Argentinas, Jesus Cariglino, porque se aumentó 150% el sueldo y pasó a planta permanente, de un plumazo, a 4.000 personas. El de Merlo, Raúl Othacehé, por las sospechas sobre su responsabilidad en la agitación de la toma de terrenos que le complica la llegada a su sucesor. En esa saga, se conoció este miércoles que el platense Pablo Brurra intenta beneficiar a un empresario del transporte con la cesión de los recorridos que opera otra compañía. Y que intentará hacerlo sin llamar a licitación.

 

El jefe de la bancada de concejales del Frente Progresistas, Gastón Crespo, denunció que el jefe comunal platense intentará concretar esa maniobra con un trámite de excepción en el Concejo Deliberante.

 

Bruera busca “pasar el servicio de una empresa a otra sin licitación, y no está claro quiénes son (los potenciales nuevos prestadores), son una empresa nueva”, dijo el edil en diálogo con 221Radio, y exigió “un tratamiento serio que pueda convocar a la Unión Tranviarios Automotor, a los empresarios y al Ejecutivo municipal”.

 

“Es una cesión de derechos de una empresa a otra en la que el Municipio no interviene”, sostuvo el concejal, y explicó que el intendente sorprendió, a menos de un mes de su salida del poder, con un proyecto de ordenanza que, por la aplicación de una excepción contemplada en el artículo 14 del reglamento del Concejo, llega directamente al recinto, sin pasar por comisiones, aunque requiere el aval de dos tercios del cuerpo para su aprobación.

 

“Si una empresa atraviesa una situación económica grave, lo más razonable es que se llame a licitación”, señaló Crespo, y aseguró que “no hay datos” que indiquen que ésa sea la razón de la maniobra del intendente.

 

Esta denuncia de la oposición platense se inscribe en una secuencia de malas noticias protagonizadas por Bruera en este tiempo de transición que siguió a su derrota en las elecciones del pasado 25 de octubre, cuando buscó su segunda reelección pero cayó por 13 puntos frente al candidato de Cambiemos, Julio Garro.

 

  • Circularon fotos de empleados municipales removiendo juegos infantiles en plazas de la ciudad y dirigentes de la oposición le exigieron al intendente que explicase cuál sería el destino de ese mobiliario una vez retirado. El Municipio dijo que se los quitaba para ser arreglados,
  • Los empleados de las cooperativas que realizan tareas de mantenimiento en la vía pública denunciaron que funcionarios municipales les advirtieron que, con la nueva gestión, se quedarían sin trabajo porque Garro rescindiría los contratos con esas organizaciones.
  • Esta semana, La Plata fue un basural por el funcionamiento irregular del servicio de recolección de residuos.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar