La transición

Nuevo round entre Othacehé-Menéndez por la toma en Merlo

El intendente electo de Merlo reiteró que su antecesor es el responsable. “Fue impulsada por Menéndez” se defendió el barón del conurbano.

3000 familias ocupan un predio de 60 hectáreas al costado de la ruta 103. Hay fuego cruzado sobre las responsabilidades el saliente y el entrante intendente. Llegó infantería y aguarda la orden de desalojo.  “Acá hubo bandera verde de algún lugar, porque es imposible que suceda así”, dijo Gustavo Ménendez en la tarde de esta martes mientras se aguarda el desalojo del acampe.

 

En declaraciones a Radio Del Plata, el electo jefe comunal sostuvo que “yo no me haría un favor generando la toma de terrenos”.Esta mañana había apuntado directamente a Raúl Othacehé. “

 

Estoy absolutamente convencido que está impulsado por él”, sostuvo en relación a la jugada del saliente barón del conurbano. Hace veinte días Menéndez había denunciado ante la justicia la toma del predio que incluye además 340 viviendas de un plan federal sin finalizar. 

 

Es por ello que el electo intendente avisó que reconocía el derecho a la vivienda pero no así con la modalidad. “No estoy de acuerdo con la toma”, aclaró. Sin embargo, Raúl Othacehé se defendió.

 

Remarcó que “la toma de terrenos fueron promovidas por Menéndez” y que  "ahora -Menéndez- va a tener que demostrar  si es eficaz”. 

 

Además sostuvo que las acusaciones del intendente “es una versión falaz para desacreditarme”.

 

Yo he gobernado Merlo con honestidad y precisión”, aseguró el intendente que gobierna el distrito de la Primera sección electoral desde el año 1991 y dejará su sillón el 10 de diciembre próximo. 

 

La toma de terrenos, que alcanza a más de 500 familias, se desencadenó días atrás, y según confirman desde el ejecutivo provincial, está regentado por grupos de la corriente Darío Santillán, y el polo obrero.

 

Carlos Kikuchi.
Jubilaciones: el aporte invalorable de la Unión Cínica Radical a Javier Milei

También te puede interesar