El futuro ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, mantuvo un encuentro con saliente funcionario del área, Alejandro Granados. De la reunión también participó el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin.
Todos juntos sobrevolaron en helicóptero la toma de las 60 hectáreas que desde hace veinte días se da en Merlo al costado de la ruta 103. Granados había deslizado este martes que aguardaban la orden de desalojo.
Sin embargo, sobre el cierre de la jornada el propio ministerio de Desarrollo Social bonaerense informaba que en realidad no habrá desalojo de quienes están ocupando los terrenos, sino que se hará un censo. No con la misma suerte correrán quienes ocupan viviendas sin terminar del Plan Federal de Viviendas, que pertenecen también a la misma toma.
El encuentro entre Ritondo y Granados sirvió también para ir acordando cómo será la transición bonaerense en materia de seguridad. La reunión sigue la lógica que encabezaron desde hace días funcionarios bonaerenses del sciolismo con los futuros encargados de gobernar la provincia.
El lunes último había sido la ministra de economía, Silvina Batakis, quién en reunión “de transición” junto al macrista Hernán Lacunza empezó a definir algunos puntos sensibles del área económica para trasladar al presupuesto 2016.