Conurbano

El peronismo de la Primera sección pone primera y sale a buscar votos para Scioli

Intendentes ganadores y perdedores de los municipios que integran el distrito se reunieron en  Ituzaingó para hablar del resultado de las elecciones. El lunes se verán con el candidato presidencial.

Intendentes y candidatos ganadores y perdedores de los municipios que componen la Primera sección electoral se reunieron este miércoles en Ituzaingó con representantes del sciolismo para analizar los resultados de la elección del domingo y armar una agenda de trabajo de cara al ballotage.

 

De la reunión, que se realizó en el centro La Torcaza, participaron los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el flamante intendente electo de Moreno, Walter Festa; Humberto Zuccaro, quien perdió la elección en Pilar; el intendente electo de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi, entre otros.

 

Por el sciolismo fueron los diputados provinciales Guido Lorenzino y Martín Cosentino, integrantes de la mesa chica del candidato a presidente, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio, y el secretario político del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Marcelo Von Schmeling, quien además estuvo en representación de los movimientos sociales  que apoyan a Scioli.

 

El primero en tomar la palabra fue el anfitrión, Descalzo, quien admitió que tanto el resultado en la provincia de Buenos Aires como la escasa diferencia en la Nación fueron “una sorpresa” para el oficialismo. Sin embargo, el intendente hizo hincapié en que el Frente para la Victoria fue el ganador de la elección.

 

Los dirigentes coincidieron en la necesidad de “interpretar” el mensaje de la sociedad en los resultados del domingo y afirmaron los números no tienen una explicación única. “No tiene que ver con un nombre u otro. En algunos casos ganó el peronismo pero cambiaron los dirigentes. Probablemente la gente haya tenido ganas de cambiar algunas caras, de renovar”, analizaron.

 

Siguiendo este lineamiento, los intendentes aseguraron que el peronismo de la provincia es quien está en mejores condiciones para ir a buscar los votos para el ballotage. “Nosotros somos la representación del cambio, que comenzó en este país hace 12 años”, razonaron. El lunes próximo se verán con Scioli para terminar de delinear estrategias de cara a noviembre.

 

La reunión de los intendentes de la Primera sección se suma a la que tuvieron este miércoles referentes de la Tercera y otra que mantuvieron el martes dirigentes de distintas organizaciones sociales. De ese encuentro, del que participaron Emilio Pérsico, por el Movimiento Evita, Edgardo Depetri, del Frente Transversal, Luis D´Elía, por MILES, Kolina, Descamisados y el MUP – no estuvieron La Cámpora ni Nuevo Encuentro -, salió la decisión de armar un plenario de la militancia y publicar un solicitada en apoyo a Scioli el próximo viernes.

 

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar