Conurbano

Valenzuela apabulló a Curto y le cortó un reinado de 24 años

El periodista que trabaja para el PRO le sacó 13 puntos de ventaja al intendente de Tres de Febrero.

Luego de una destacada elección en las PASO del 9 de agosto, el candidato por el PRO en Tres de Febrero, el periodista Diego Valenzuela, superó por más de trece puntos al histórico barón del conurbano Hugo Omar Curto, que deberá dejar la intendencia en diciembre.

 

El macrista consiguió más de 89.000 votos y el actual jefe comunal del municipio bonaerense sacó poco más de 62.000 sufragios, razón por la cual en menos de dos meses abandonará la municipalidad que administró desde 1991.

 

En 2014, Valenzuela, subsecretario dentro del Gobierno de la Ciudad, presentó una carpeta a los armados bonaerenses del PRO en el que, según sus números, demostraba que podía “cazar” votos donde Curto no tenía oportunidad.

 

Valenzuela exhibió ante una serie de funcionarios porteños macristas una tabla en la que se explicaba que su candidatura tenía más chances de crecer y de recepcionar votos  a los que el oficialismo municipal no accedía.

 

En el PRO se sorprendieron con la información y Valenzuela hizo campaña y luego se presentó como candidato en las elecciones primarias, donde estuvo a escasos puntos de vencer a Curto. Este domingo lo superó por 13 puntos (43,47% a 30,46%.)

 

Guillermo de Rivas asumirá el 2 de julio la intendencia de Río Cuarto.
Presidente Javier Milei. 

También te puede interesar