CONURBANO

Grindetti le ganó a Julián Álvarez en Lanús

El camporista le había sacado nueve puntos al ministro del PRO en las PASO de agosto. La diferencia fue mínima y el funcionario porteño reemplazará a Díaz Pérez.

Con el 94,93 por ciento de las mesas escrutadas, el ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Osvaldo Grindetti, se impone por un punto en Lanús ante el camporista Julián Álvarez y es el nuevo intendente del histórico bastión del peronismo bonaerense.

 

El funcionario macrista aventaja por poco más de cuatro mil votos al secretario de Justicia de La Nación, que en las elecciones primarias había superado al frente Cambiemos por nueve puntos.

 

De esta manera, Grindetti reemplazará al actual intendente de Lanús, el peronista Darío Díaz Pérez, que gobierna el municipio del conurbano sur desde el año 2007.

 

El PRO se impuso también en otro distrito clave de la Tercera sección electoral. El chef Martiniano Molina derrotó a Francisco “el Barba” Gutiérrez por más 30 mil votos.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
El bloque Hacemos Coalición Cívica, uno de los que participa de la negociación de la oposición, que complica a Javier Milei. 

También te puede interesar