Elecciones 2015

El conurbano estrenará un inédito mapa político

El macrismo avanzó en un territorio histórico del PJ. El FpV perdió diez intendencias, y la UCR salió ganadora en el acuerdo Cambiemos.

Las elecciones del pasado domingo marcaron la pérdida de diez intendencias para el FpV. El saldo es negativo, ya que de las 33 actuales, se quedarán con 23. El segundo dato, es que estos municipios fueron arrebatados por Cambiemos, el frente electoral que llevó a María Eugenia Vidal, como candidata a la gobernación.
Vidal ganó, y traccionó muchas de las jefaturas del Gran Buenos Aires.
Para el macrismo es una fenómeno descomunal, ya que solo poseía la comuna de Vicente López, en manos de Jorge Macri (quien fue reelecto), y ahora sumará como propias nueve intendencias, además de las seis ganadas por la UCR.
Es decir, a partir del próximo diciembre, Cambiemos tendrá en el conurbano 16 municipios.
En el detalles se trata de nueve localidades de color amarillo, Campana, General Rodríguez, Lanús, Lobos, Morón, Pilar, Quilmes,  Tres de Febrero y Vicente López.
Seis de la UCR, Berisso, Brandsen, Luján, Magdalena, San Vicente, y Suipacha. Y San Isidro, un aliado del PRO.
Varias de estas comunas resultan casos emblemáticos. Como el caso de Quilmes, los pagos del contrincante del FpV, Aníbal Fernández. Allí ganó Martiniano Molina.
Morón, la comuna del candidato a vice de esa fórmula, Martín Sabbatella. En ese caso fue el esposo de Vidal, Ramiro Tagliaferrro el ganador.
Berisso, bastión histórico del peronismo, que fue ganado por el radical, Jorge Nedela, partícipe de Cambiemos.
O Lanús, donde el Secretario de Hacienda del gobierno porteño, Néstor Grindetti, superó en votos al camporista, Julián Alvarez.
También Tres de Febrero, donde el caudillo justicialista, Hugo Curto, perdió contra el macrista, Diego Valenzuela.
En el caso de Sergio Massa, candidato a la presidencia y líder del Frente Renovador, logró retener cuatro comunas. El diputado nacional, que salió tercero en la elección, sostuvo las comunas de Tigre, Las Heras, San Miguel, y San Fernando.

 

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.
Donald Trump en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén

También te puede interesar