Ya han pasado por las urnas los dirigentes confirmados por Daniel Scioli para integrar su futuro gabinete nacional en caso de ser electo presidente. Con el optimismo y la confianza como un denominador común, los “candidatos a ministros” focalizaron en el normal desarrollo del acto comicial.
“Estamos convencidos que vamos hacer una buena elección, que el pueblo se va a expresar en las urnas alegremente y con mucha responsabilidad”, recalcó el actual titular de ANSES, Diego Bossio, quien sería el titular del Ministerio de Infraestructura en caso de llegar el ex motonauta a la Casa Rosada.
Por su parte, desde Entre Ríos, Sergio Urribarri, se refirió a su potencial cargo en el Ministerio de Interior y Transporte: “Para mí tiene un significado muy especial y lo digo desde lo familiar, desde lo humano, soy hijo de ferroviario y lo que pasó con los ferrocarriles en una de las dictaduras hizo que muchos, entre ellos mi padre, murieran muy jóvenes y de angustia, y entonces todo lo que ha hecho este gobierno, Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, va a ser continuado y profundizado por mí”.
En tanto, la designada por el dirigente naranja como su futura ministra de Economía nacional, Silvina Batakis, tuiteó su foto votando junto al hashtag #ScioliPresidente. Otros "elegidos" para acompañar a Scioli de llegar a la Presidencia también subieron a la red social del pajarito sus instantáneas emitiendo el voto. Ellos fueron Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Maurice Closs (Turismo) y Julián Domínguez (Industria).