Elecciones 2015

Abrieron los comicios: en todo el país se inició la votación

Además del sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, 11 provincias tendrán nuevo gobernador. El juego en el Congreso.

Este domingo lo argentinos sabrán si tienen nuevo presidente o deben esperar una segunda vuelta. El oficialista Daniel Scioli, Mauricio Macri (PRO), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Sergio Massa (UNA) son los candidatos al principal cargo ejecutivo nacional.

 

También se elegirán diputados nacionales y representantes argentinos ante el Parlasur, mientras que en 11 provincias se votará también para definir gobernador y vice, y en ocho se deberán elegir senadores nacionales.

 

La provincia de Buenos Aires es uno de los territorios más complejos. El actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, buscará ser el sucesor de Scioli y María Eugenia Vidal intentará dar la nota ante la estructura del peronismo.

 

San Luis, Santa Cruz, Formosa, Jujuy, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, San Juan, La Pampa y Misiones serán las provincias

 

Al mismo tiempo que en la elección presidencial se podrá elegir senadores y diputados nacionales. La Cámara alta renovará 24 de los 72 miembros y en Diputados, serán 130 los nuevos representantes que le darán una nueva estructura a una cámara con 257 miembros.

 

Toto Caputo en Vaca Muerta. El ministro de Javier Milei llegó a Neuquén y le hizo un guiño al gobernador Rolando Figueroa ante el BID.
Rodrigo de Loredo y Luis Juez entienden que es un mal momento para separar sus estrategias políticas en Córdoba.

También te puede interesar