Elecciones 2015

Cómo les fue a los candidatos en las redes sociales

Los aspirantes al Sillón de Rivadavia también libraron una batalla de menciones y publicaciones en Facebook, Twitter y Youtube.

En la antesala de las elecciones generales, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, fue el más mencionado en redes sociales durante la campaña que comenzó oficialmente el 20 de septiembre.

 

Según un informe realizado por la consultora especializada en monitoreo de redes sociales, SocialLive, en Twitter, sobre un total de 5.335.000 menciones, el gobernador bonaerense obtuvo un 41%, mientras que Mauricio Macri lo siguió con el 27% y Sergio Massa con el 22%.

 

Antes de la finalización de la actividad proselitista, el hastag #ScioliPresidente ha tenido más de 500.000 contenidos publicados en esta red social, siendo el más utilizado en toda la campaña política.

 

A su vez, en el último informe que periódicamente entrega Facebook, Scioli resultó el candidato más comentado de la plataforma; un 69% de los usuarios lo mencionaron, seguido por Mauricio Macri con el 60% y Sergio Massa con el 28%.

 

En tanto, en YouTube, los videos de Scioli tuvieron 9.017.609 millones de reproducciones contra 4.463.593 millones de Macri, ambos datos extraídos de sus canales oficiales.

 

un gabinete atado con alambre
macri, en modo guru: asesoramiento al bloque del pro con predica antibullrichista

También te puede interesar