El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, le aseguró a Letra P que el sector que integra en el Movimiento Popular Neuquino (MPN) apoya la candidatura nacional de Daniel Scioli y denunció una “operación de prensa” en contra de su sucesor, Omar Gutiérrez, por ser fotografiado en un acto con una imagen de Sergio Massa.
“El sindicato petrolero lo invitó al acto a Omar Gutiérrez y pusieron el cartel”, se excusó Sapag que tuvo un rol estelar, como el próximo gobernador, en el escenario de cierre de campaña kirchnerista. “Será una elección importantísima para el país”, dijo antes de recordar las internas que existen dentro del espacio y de cómo algunos dirigentes aprovechan las oportunidades para demostrar que tratan de desgastarlo.
“El Movimiento Popular Neuquino (MPN) tiene distintas posturas. El senador nacional Guillermo Pereyra, parte del mismo, decidió apoyar a Sergio Massa. Yo lidero la línea Azul del movimiento y estamos claramente definidos por Daniel Scioli”, recordó antes de denunciar a “los compañeros” que buscaron ensuciar a Gutiérrez.
“Fue una operación de prensa. El sindicato petrolero lo invitó a Omar Gutiérrez (el gobernador electo) a un acto y (pusieron) una imagen de Massa y eso se prestó a un malentendido”, describió.
“Por convicción, afecto y porque creemos que se preparó toda su vida para gobernar el país, Daniel Scioli es nuestro candidato”, admitió Sapag, posible ministro de Energía si el ex motonauta llega al poder.