Qué se juega el 25

Urribarri necesita el plus de Scioli para levantar al PJ entrerriano

El acto de este miércoles en Paraná será una forma de respaldar el peronismo de esa provincia.

Daniel Scioli viajará este miércoles a Paraná para respaldar los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) de Entre Ríos. El actual gobernador, Sergio Urribarri, trabaja a contrarreloj para que la fórmula que encabeza Gustavo Bordet gane la provincia y que la actual intendenta de la capital, Blanca Osuna, retenga el principal distrito que hoy tiene en ventaja al frente Cambiemos.

 

La oposición paranaense, referenciada en Sergio Varisco, intenta hacer pie junto al macrismo que juega a fondo por el senador nacional Alfredo De Angeli.

 

Desde las 18, diferentes agrupaciones llegarán al club Echagüe para respaldar al peronismo de Urribarri que necesita del plus que le da Scioli y toda la estructura de la Casa Rosada para levantar el nivel de agosto.

 

Scioli y Bordet, a diferencia de Urribarri (primer candidato a diputado provincial), obtuvieron el porcentaje necesario para posicionarse en la provincia. El Pato, en un momento especial, quedó relegado.

 

Paraná, la capital, fue un claro ejemplo de lo que le pasó a Urribarri. Allí, donde en la categoría a presidente se impuso el PRO con el 39.18 por ciento, el presidenciable superó por muy poco a la lista de Cambiemos que pasó los 38 puntos. En Gualeguaychú, tierra enemiga para el kirchnerismo por la base ruralista que existe, también superó a sus principales oponentes por un exiguo número.

 

Los golpes más duros para Urribarri llegaron desde Diamante, Federación y Federal: la alianza opositora superó en algunos casos los 50 puntos en un claro voto castigo en su contra.

 

Una pelea clave

 

Varisco, con reales posibilidades de ganar, es uno de los “soldados” más leales que Rogelio Frigerio y el PRO lograron seducir en Entre Ríos. Osuna, en otra posición, debió enfrentar una ríspida interna con cuatro rivales que dividieron al electorado paranaense.

 

Desde Concordia, tierra de Edgardo Kueider, Rogelio Frigerio respaldó al senador nacional tras su voto positivo de la ley bases.
Entre Ríos: quién es y qué proyecta el mandamás del poderoso instituto portuario

Las Más Leídas

También te puede interesar