Qué se juega el 25

Con viento a favor, los apóstoles de Carrió pueden revivir en la Legislatura bonaerense

La diputada cerró lugares en las listas seccionales de Cambiemos que el domingo podrían convertirse en bancas propias. La Coalición Cívica había perdido su representación legislativa en el 2013.

Elisa Carrió dijo que se iba a jubilar de la política. Pero algunos dirigentes que aún le responden y forman parte de la Coalición Cívica (CC), tendrán la chance de -al menos- asegurarse cuatro años de actividad política en la legislatura bonaerense. Es que en el acuerdo entre el PRO, la UCR y la CC cuando nació el Frente Cambiemos, Lilita consiguió que los suyos estén en las boletas a diputados y senadores. Las chances de cada uno.

 

En la Primera sección electoral, la Coalición Cívica tiene representación el sexto casillero de la boleta de Cambiemos. Ese lugar lo ocupa María Rosa Batalla. En el corredor del conurbano norte se elijen quince diputados. Durante las PASO, Cambiemos quedó segundo con el 28,3 por ciento de los votos a diez puntos del FpV.

 

En la Segunda sección, Carrió logró que su amiga la ex diputada nacional Elisa Carca tenga una ubicación casi preferencial. Está tercera y tiene posibilidades de ingresar ya que durante las PASO, Cambiemos consiguió el segundo lugar pero a menos de dos puntos de diferencia con el kirchnerismo.

 

En la Tercera y sin chances aparece Susana Pisera en representación del “lilismo”. La enviada de Carrió tiene el séptimo lugar de la boleta para una sección de corte peronista a donde se elijen nueve senadores y en la que el kirchnerismo aspira a meter al menos cinco lugares. El resto será a repartir entre Cambiemos y el Frente Renovador.

 

Escenario similar se da para la Cuarta sección. Allí el PRO “colonizó” la lista en los primeros lugares y la CC recién aparece en la octava posición con Magdalena Richini. En un primer momento iba a posicionarse en el sexto lugar pero al cierre de listas la bajaron dos escaños.

 

En el armado de la Quinta sección a Carrió le dieron el sexto lugar con Guillermo Catello. En la zona este del territorio bonaerense Cambiemos celebró. Castello es el presidente de la CC en Mar del Plata y si a Vidal le va muy bien el dirigente tendría chances de convertirse en diputado provincial representando a una sección que renueva  11 diputados. Igualmente la tiene difícil.

 

En la Sexta sección, la Coalición Cívica puede volver a recuperar la banca que en el 2013 dejó María Isabel Gainza (hoy con mandato cumplido pero militando en el massismo de la mano de Adrián Pérez). Carrió ubicó en el tercer lugar de la nómina a Andrés de Leo para una sección que renueva seis senadores y en donde Cambiemos se impuso por nueve puntos de diferencia sobre el kirchnerismo.

 

Para la Séptima y la Octava, Carrió no pudo meter cuña. Sin embargo el próximo domingo los lilitos podrían festejar el regreso a la legisaltura bonaerense al menos por la Sexta y por la Primera.

 

Desde hace dos años que la Coalición Cívica no tiene representación legislativa. Con el fin de mandato de los legisladores que habían entrado en el 2009 y el aluvión Massa que significó el pase de algunos diputados y senadores a las filas renovadoras, Carrió se había quedado sin nada.

 

El acuerdo con Macri le dio un hálito de oxígeno y las posibilidades de tener una silla en la legislatura están atadas a las performance que el próximo domingo haga María Eugenia Vidal. Al igual que Macri, la CC también necesita que a Vidal le vaya bien. 

 

Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez
Un balcón para Javier Milei en la Madrid derechista de Isabel Díaz Ayuso.

También te puede interesar