Luego de que el candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, anunciara el acercamiento a su gestión del ex presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) Hugo Cañón, el reconocido jurista que trabajó años en causas vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos criticó las decisionUn miembro del es de Daniel Scioli en materia penitenciaria.
Con un pasado antagónico a la gestión naranja, planteó la necesidad de un cambio para mejorar la situación de los sectores excluídos en las cárceles de la provincia de Buenos Aires.
“Nos reunimos con el sector de (Martín) Sabbatella para conversar sobre estas problemáticas. Veo una actitud muy importante, una toma de posición definida y un programa a futuro que implique un cambio de paradigma de esta realidad tan dolorosa”, aseguró Cañón, este martes, en radio Del Plata.
“Esperamos que el resultado del domingo, en la provincia de Buenos Aires, inicie los cambios en el sistema penitenciario. La problemática, en el contexto latinoamericano, por las políticas a nivel mundial la población (es preocupante)”, agregó el ex fiscal federal en Bahía Blanca.
Con la advertencia histórica sobre “apremios ilegales” o “hacinamientos”, sostuvo la idea que "nuestra política va a cambiar el paradigma actual del sistema penitenciario".