Consejo de las Américas

Urtubey: "Los gobernadores seremos jugadores clave"

El mandatario salteño pronosticó un rol protagónico de los caudillos provinciales en un eventual gobierno de Scioli. Y recalcó el objetivo de atraer inversiones a corto plazo.

El mandatario de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, mantuvo este viernes un nuevo encuentro con empresarios del Consejo de las Américas, a quienes les ofreció garantías para promover inversiones en el país y remarcó el papel de trascendencia que asumirán los gobernadores en un futuro gobierno de Daniel Scioli.

 

“Creo que con Daniel Scioli presidente todas estas cosas son posibles. El peronismo está trabajando fuertemente para ser el soporte que el próximo presidente va a necesitar y los gobernadores seremos jugadores clave”, presagió, luego de ser presentado por la CEO del Consejo de las Américas, Susan Segal.

 

Tras el tempranero triunfo en su terruño –a mediados de mayo obtuvo la reelección en Salta, con una ventaja de más de 20 puntos-, Urtubey se consolidó como uno de los referentes de la campaña del Frente para la Victoria a nivel nacional. De estrecha relación con Scioli, fue legitimado como el referente de los caudillos del norte del país, la liga de gobernadores que reivindica su esencia peronista y es un sostén imprescindible para la candidatura el ex motonauta.

 

Siguiendo esa línea, en el cónclave empresarial remarcó “la necesidad” de incentivar la inversión a corto plazo, mejorar la competitividad en transporte, logística, energía y financiamiento.

 

“Argentina es un país súper atractivo por lo que tiene para crecer”, aseguró, y recalcó el objetivo de “atraer inversores con ventajas impositivas y tributarias, con claras reglas de juego”.

 

Por último, y para concluir los lineamientos de su perspectiva nacional, exhortó a “trabajar fuertemente para tener presencia regional e internacional”.

 

Temas
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar