Qué se juega el 25

De playa naranja a playa amarilla: Macri se relame por ganar municipios en la Quinta

En las PASO sacó un buen resultado en varios de los distritos de la costa y alrededores. De la mano de María Eugenia Vidal, Cambiemos sueña con ganar más de diez municipios.

En la provincia de Buenos Aires, la gran apuesta del candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, es precisamente su candidata a la Gobernación, María Eugenia Vidal, porque en muchas zonas del interior mide más que él y los postulantes a las intendencias quieren utilizar ese impulso para llegar al poder. Una de esa regiones es la costa atlántica.

 

La Quinta sección está conformada por 27 municipios. En las PASO, Aníbal Fernández ganó solamente en tres y, sumados a los que ganó Julián Domínguez, el Frente para la Victoria llegó a nueve. Por esto, el jefe de Gobierno porteño hizo hincapié en incrementar la presencia de su armado en varios de los distritos donde tiene posibilidades concretas de ganar.

 

Allí la clave viene siendo Vidal, como en otros distritos del interior, de otras secciones. La candidata mide bien, tiene buena imagen y sus operadores aprovecharon para polarizar que sucede todo lo contrario con el principal rival.

 

Muchos candidatos a intendente por Cambiemos en el interior bonaerense no disimularon en este último tramo de campaña su apuesta a que exclusivamente de la mano de Vidal pueden consagrarse. "Lo de Vidal con Aníbal es mucho más fuerte que lo de Macri con Scioli", le dijeron a Letra P allegados al equipo de campaña macrista.

 

"María Eugenia es la única candidata que crece. No crece Felipe, no crece Aníbal. Ni Macri crece. Están todos estancados menos ella", analizaban semanas atrás, pese a atravesar la turbulencia del escándalo Niembro. Y así se ven hoy por hoy, a menos de una semana de la elección.

 

Todo Cambiemos es consciente de que esta región -dominada por la costa bonaerense-, constituye la zona más poblada del interior, y la tercera luego de las dos secciones del conurbano (Primera y Tercera). Por eso concretamente allí es donde apuntan a potenciar el trabajo. Es el escenario en el que más pueden cosechar votos.

 

Si todo sale tal como lo esperado por ellos, Cambiemos podría obtener varios municipios este domingo, entre los que se encuentran General Paz, Necochea -junto con el Momo Venegas-, Lobería, San Cayetano, Balcarce, Maipú, Dolores, General Guido, Rauch, Pinamar y Mar del Plata (General Pueyrredón) -nada más y nada menos. Esto, sumado al hecho de que Tandil -el segundo distrito en importancia de esta región-, está en manos del radicalismo, en su formato de alianza con el PRO.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar