Campaña sucia

Pergamino: denuncian una feroz golpiza a militantes del Frente Renovador

El hecho sucedió en la madrugada del martes. La candidata a intendente massista, Marita Conti, exigió que el Municipio garantice la seguridad democrática de cara a las elecciones.

La candidata a intendente de Pergamino por el Frente Renovador, Marita Conti, denunció agresiones y amenazas sufridas por sus colaboradores y dirigentes mientras efectuaban tareas de militancia.

 

Acompañada por Vicente Ardissone, Arturo Terrile, Ana Ramírez y Karim Dib, entre otros postulantes al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar, la referente del massismo leyó un documento en el que convocó “a los candidatos, dirigentes y responsables de garantizar la seguridad en nuestras calles a que realicemos un giro, un cambio sincero y verdadero para un Pergamino de paz y libertad”.

 

También instó a evitar situaciones desagradables “como las acaecidas en el año 2011, cuando lamentamos víctimas con lesiones graves en tareas militantes”.

 

A través de un comunicado, alertó por la existencia de “hechos repudiables, violentos, patoteriles y mafiosos que han vivido candidatos a concejales y dirigentes de nuestra fuerza política en plena actividad militante en las calles de la ciudad.

 

En esa línea, describió “un claro acto de amenaza cuando en la madrugada del día 13 de octubre, en la intersección de Avenida Rocha y el Arroyo, fueron increpados por seis infradotados, barrabravas de la política que, ocultos bajo capuchas y gorros, pretendieron amedrentar violentamente”.

 

“Ante este hecho, insto al Municipio a que garantice la tranquilidad democrática en el ámbito de nuestra ciudad en el transcurso de ésta campaña, ya que este episodio sucedió en una zona monitoreada”, manifestó Conti.

 

Y detalló que existen “sospechas de dónde proceden los ataques, porque sabemos que no fue un hecho fortuito, sino que responde a mandatos expresos de estructuras políticas que, no por nuevas, dejan de sostener malas prácticas.

 

“Que quede bien claro que no nos preocupa que nos tiren un pasacalles, sí nos preocupa que nos pretendan arrebatar  el entusiasmo militante y la circunstancia de que otro hecho de violencia, en este caso de campaña, siga vulnerando a los vecinos de la ciudad”, sentenció.

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Cristian Ritondo junto a Martín Yeza.

También te puede interesar