Con lo aprobado ayer se cumplió con un proyecto que desde hace más de 8 años se venía postergando. El diputado de Avellaneda logró lo que no pudo hacer el titular de la Federación de Municipales, Rubén Cholito García en sus años de diputado.
Igualmente cuando se aprobó el proyecto, el sindicalista y el diputado se fundieron en un abrazo entre lágrimas. “Bien pendejo!” le dijo García a Doval. El diputado de Avellaneda le agradeció y le dijo “esto es tuyo”.
“Es como un hijo” iba a decir García durante una ronda de prensa luego de le media sanción. En el recinto Doval sostuvo que “esta es una Ley peronista” y que “es un triunfo de todos los trabajadores y en especial de Rubén Cholo García”.
La relación entre ambos viene de años atrás. Cuando un jovencísimo Doval empezó a trabajar en la municipalidad de Avellaneda empezaron a entablar la relación. Según su propia web el ahora diputado empezó siendo delegado gremial, pasó a formar parte del Secretariado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda como Presidente de la Juventud de Trabajadores Municipales de Avellaneda y desde el 2012 es el Secretario Adjunto.
Siempre al lado de García y los trabajadores, luego de la media sanción de ayer en los pasillos de la Cámara Baja el comentario era que alumno había superado al maestro.