“Escándalo y vergüenza. Senadores y licencias truchas en el Congreso bonaerense. Seguimos esperando el tratamiento de policía municipal” había dicho Galmarini meses atrás cuando en el Senado todo se desvanecía para la sanción definitiva de la Policía Local.
El sanisidrense se refería a Norberto García, electo senador por la cuarta sección electoral pero en uso de licencia. García ocupaba -y hasta hoy lo sigue haciendo- un cargo en el ministerio del Interior y Transporte. Es el subsecretario de Asuntos Políticos y Electorales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
En la Primera Jornada sobre Elecciones y Partidos Políticos que se celebró ayer, García formó parte de la primera parte, que tuvo como eje de discusión “Las reformas políticas y sus efectos en la Provincia de Buenos Aires”. García habló, entre otras cosas, sobre la imposibilidad de implementar una boleta única en las elecciones mientras haya elecciones conjuntas entre la Provincia de Buenos Aires y Nación. La presencia de García fue responsabilidad de Gervasio Bozzano, vicepresidente de la Comisión de Reforma Política.
El funcionario randazzista pese a ser ninguneado cuando quiso reasumir su banca para votar la Policía Local, esta vez fue recibido sin mayores problemas de parte de los mismos senadores que tres meses atrás lo habían calificado como trucho, pese a ser electo en las elecciones del año pasado.