Charlas de café

Berni, el jefe de campaña de Bossio

Letra P.- El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, habló del 2015 y nombró a Diego Bossio como el principal candidato para suceder a Daniel Scioli en la gobernación bonaerense. Desestimó su postulación y dijo que acompañará a los candidatos.

Berni trabaja políticamente en silencio. Públicamente su tarea se encuadra en el combate del delito e intentar generar políticas de seguridad para disminuir la problemática mientras recibe por momentos críticas desde el propio Frente para la Victoria por el accionar de la Gendarmería en algunas ocasiones.

 

Sin embargo, como informara Letra P, el funcionario nacional arma en la segunda sección electoral su trinchera política más fuerte. Hoy fue consultado sobre sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones del 2015 y negó cualquier tipo de candidatura.

 

“La respuesta es muy simple: no” dijo Berni cuando le preguntaron -en una entrevista que concedió a la radio La Red-si le gustaría ser candidato a gobernador. Además dijo que “el FpV tiene grandes candidatos para disputar las elecciones de las PASO, las primarias y después sin ninguna duda las elecciones generales. Así que vamos a apoyar a los mejores candidatos”.

 

Y allí fue cuando nombró al titular de la ANSES. “Está Diego Bossio, que es un hombre de gran gestión, que hoy maneja uno de los presupuestos más importante del país y con mucha eficacia en la ANSES asique seguramente vamos a estar trabajando y apoyando a los candidatos del Frente para la Victoria” remarcó.

 

Los dichos de Berni funcionaron como una devolución de gentileza y en modo de agradecimiento. El jefe de la ANSES, mantiene una estrategia clara para su instalación. En el contexto de gestión y con la agenda de la ANSES, recorre la Provincia y cuando lo hizo por la segunda sección estuvo acompañado en gran parte de su recorrido junto a Sergio Berni. El armador más importante de la región y que tiene línea directa con Cristina Kirchner. Por lo pronto, ya puso sus fichas en el tandilense.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar