Política

Moyano, presidente de Independiente

Letra P.- El líder de la CGT opositora al gobierno nacional Hugo Moyano arrasó en las elecciones de Independiente y es el nuevo presidente. Logró un 69,44% de los votos y encabezará la complicada misión de hacer resurgir un club en ruinas. Los comicios adelantados le pusieron el cierre al peor año en la historia del club de Avellaneda, envuelto en una situación desesperante en cuanto a la economía. El sufrido ascenso a Primera fue simplemente un alivio.

Después de la pesadilla que significó para los hinchas de Independiente el paso por la B Nacional, la renuncia de Javier Cantero y los papelones que protagonizaron la barra brava -encabezada por Pablo “Bebote” Álvarez- y cada una de las agrupaciones opositoras que movieron cielo y tierra para adelantar las elecciones y después no saber qué hacer el día del cierre de listas, este domingo los socios votaron.

 

Ganó el camionero con casi el 70% de los votos. Atrás quedaron, muy lejos, las otras dos listas que se presentaron: Claudio Espósito de Movimiento Independiente obtuvo el 17,48% de los votos, mientras que Daniel Ferro de Lista Roja, el 12,52%.

 

Moyano tiene como vicepresidente a Noray Nakis y contó en la lista con hombres de distintas procedencias políticas: Cristian Ritondo del PRO y Carlos Montaña, kirchnerista.

 

Gustavo Valdés apareció este viernes junto a su hermano, Manuel Valdés. 
Mauricio Macri

También te puede interesar