Charlas de café

Amador se fue a la B

Letra P.- Es conocida la pasión futbolera que tiene gran parte del gabinete de Daniel Scioli. Este último domingo un funcionario no pudo controlar su abstinencia tras el Mundial y desbarrancó en Twitter.

Cristian Amador forma parte del ministerio de Desarrollo Social de Eduardo Aparicio. Es el director de Participación Comunitaria. Internamente es un reconocido hincha de Racing y previo a un partido de Copa Argentina explotó.

 

“Racing juega en san luis, boca en san juan, river en salta y Bos rojo amargo en banfield?? Sera que son poquitos?? Sera que no existis? B B”, escribió Amador (@Pomelo_Amador), burlándose del paso de Independiente por la segunda categoría durante un año.

 

Llama la atención el mensaje, teniendo en cuenta cómo el gobernador viene bajando línea intensamente contra las barras y la violencia en los estadios. Por eso el tuit genera sorpresa y choca con la cruzada que encabezan tanto el ex motonauta como su secretario de Deportes Alejandro Rodríguez, quien viene haciendo fuerza desde hace meses para que el Congreso trate su proyecto de modificación al Código Penal, que busca tipificar el delito de barra brava.

 

El funcionario nada dijo cuando en pleno Mundial -y tras la lista enviada por el gobierno advirtiendo el peligro que podían ocasionar los violentos-, las autoridades brasileñas deportaron a “Bebote” Álvarez, líder de la barra del Rojo, que se había burlado de la policía y los dirigentes.

 

Tal vez por el temible equipo que armó el ex DT de Defensa y Justicia Diego Cocca y la promesa de una gran campaña previo al torneo -tal como ocurre en los últimos inicios de temporada-, Amador no se pudo contener y tuiteó ese provocador mensaje dedicado al equipo que estaba cumpliendo 30 años de la obtención de su séptima Copa Libertadores de América.

 

Horas más tarde y para alegría del director de Participación Comunitaria de Desarrollo Social, Racing le ganó a San Martín de San Juan y avanzó de ronda en la Copa, gracias a una de sus nuevas figuras -Marcos Acuña-, que viene de brillar en la B con Ferro.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar