Mientras la sociedad argentina espera la final del Mundial, varios de los políticos piensan en su futuro, sobre todo por el aroma a fin de ciclo que se percibe en los espacios más importantes de la política bonaerense.
Alejado de los primeros planos, aunque escudado en la estructura del Partido Justicialista nacional, José Ottavis comienza a exponer el período de transición al que varios referentes del oficialismo observan detalladamente.
Con el estilo del vicegobernador Gabriel Mariotto, que no dudó en incluir al sciolismo como una de las líneas internas del oficialismo, el Diputado comenzó a forjar un espacio: el Peronismo Kirchnerista (PK).
Expuesto como una evolución del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, trabaja en paralelo a La Cámpora y figura como colectora de la agrupación que encabeza Andrés “Cuervo” Larroque. A diferencia de los camporistas puros, en PK no temen al diálogo con los caudillos del peronismo que mantienen sus influencias en varios distritos del Conurbano.
Así, a pesar de que históricamente la realidad marcó otra línea, se comenzaron a abrir canales de diálogo con algunos integrantes de la Ola Naranja, que vive un momento de esplendor en diferentes puntos del país.
Por eso, Ottavis se muestra en las calles. El recambio está a la vuelta de la esquina, y los deseos del diputado todo terreno se muestran en los afiches. El tiempo dirá si consigue sobrevivir de la mejor forma.