Charlas de café

Un obispo, tío de Bruera, criticó a Scioli

Letra P.- Monseñor Lugones, miembro de la Pastoral Social de la Iglesia, fue una de las voces críticas de la Iglesia en el cónclave realizado en Mar del Plata. “La Provincia está anestesiada” dijo el prelado, quien es tío de los hermanos Bruera.

Durante la reciente Semana Social, referentes políticos, sindicales, empresarios y eclesiástico coincidieron en que “diálogo y unidad son las bases para un cambio comunitario que pueda dar respuesta a las problemáticas del país”, y también se escucharon críticas de los obispos por la “pasividad” para resolver problemas sociales.

 

En este sentido, el obispo de Lomas de Zamora y miembro de la CEPAS, monseñor Jorge Lugones, alertó que no hay “respuestas” al reclamo por la distribución justa de la tierra y apuntó contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli, parafraseando un slogan publicitario de su gestión: “Dice que la Provincia está Activa, pero para mí está anestesiada“, aseveró.

 

Sus palabras –en sintonía con el discurso de la Pastoral- cobraron dimensión política en tanto se sabe que el obispo es hermano de Marta Susana Lugones, quien en vida fue la madre del intendente Pablo Bruera y del  el ex diputado y dirigente del peronismo platense Luis Lugones.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar