Córdoba: nuevo gabinete en la capital después de denuncias de corrupción

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, renovó su gabinete en medio de denuncias de presuntos casos de corrupción y aseguró que recibió el mensaje de la población ya que todo lo que hizo su gestión hasta el momento no alcanza.

Mestre lo dijo en un acto en el que asumieron César Ferreyra como secretario de Transporte y Gabriel Acevedo al frente de la cartera de Salud.

 

El intendente radical afirmó que la Justicia va a dilucidar “las denuncias que se han hecho poniendo en tela de juicio la transparencia” de su gestión.

 

“A todos aquellos viejos radicales, que me han visto trabajar, comprometerme con mi partido y para toda la ciudadanía, para todos los vecinos de la ciudad, todos esos valores que tenemos los vamos a preservar, los vamos a cuidar, nos vamos a levantar, vamos a seguir trabajando para la reincorporación de la ciudad”, aseguró.

 

Mestre subrayó que “queda claro que todo lo que hemos hecho hasta ahora no alcanza y que también seguramente hemos cometido errores”.

 

“De muchos de los viejos problemas que teníamos, no hemos estado a la altura de las circunstancias para resolverlos, y los nuevos también están ahí en el proceso de poder resolverlos. También sé que a lo largo de estos 28 meses de Gobierno, hemos hecho mucho también, porque encontramos una ciudad herida”, agregó Mestre.

 

Destacó además que “estamos haciendo cambios para que la realidad se modifique, vamos a seguir trabajando duro, vamos a redoblar nuestros esfuerzos, ratificamos nuestro compromiso porque lo único que nos mueve es gestión, gestión y más gestión”.

 

La crisis en el gabinete de Mestre se desató luego de que los exfuncionarios Facundo Cortés Olmedo y Sergio Torres fueran mencionados en el programa ADN que se emite por el Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), como responsables de tener emprendimientos privados en jurisdicción municipal.

 

Además de los dos nuevos funcionarios en Transporte y Salud, se prevé que asuman también en el nuevo gabinete (Gobierno),  Hugo Romero (Economía), Héctor Di Forte (Desarrollo Humano) y Mariano Font, como secretario Privado.

 

El intendente le aceptó el viernes pasado la renuncia a Mariano De Juan (Desarrollo Urbano), Néstor Costamagna (Salud), Facundo Cortés Olmedo (Gobierno), Sergio Torres (Economía), Juan Pablo Ostanelli (secretario privado) y Juan Pablo Díaz Cardeilhac (Transporte).

 

Las Más Leídas

También te puede interesar