Charlas de café

La Legislatura porteña se llenó de salames

Letra P.- El Parlamento porteño aprobó una ley que beneficia a una empresa recuperada dedicada a la producción de embutidos y sus trabajadores ofrecieron distintos tipos de salame a los legisladores porteños que acompañaron la iniciativa.

Entre los distintos proyectos que se sancionaron en la Legislatura porteña, los diputados dieron el visto bueno por unanimidad a una iniciativa que otorga por dos años la utilización legal de un edificio de una empresa recuperada que se dedica a la fabricación de productos chacinados, salazones, embutidos y fiambres, depostada y grasería.

 

Con motivo de agradecer a los legisladores que convalidaron la iniciativa, los empleados de Frigorífico Buenos Aires SAICAIF entraron al recinto con una tabla de distintos tipos de salames que ofrecieron a cada uno de los diputados.

 

La iniciativa presentada por el legislador del PRO y vicepresidente 1° del Parlamento, Cristian Ritondo, plantea “prorrogar” por un plazo de dos años la declaración de utilidad pública y sujeción a expropiación al inmueble ubicado en la calle Donato Álvarez 1132 para que la empresa recuperada continúe con su trabajo.

 

La firma Frigorífico es una planta modelo de producción de productos chacinados, salazones, embutidos y fiambres, depostada y grasería que entró en quiebra en noviembre de 2008 y fue puesta en funcionamiento nuevamente gracias al trabajo de los obreros.

 

Esos  trabajadores se organizaron para enfrentar el flagelo de la desocupación y constituyeron la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Torgelon 58 Limitada, con la correspondiente autorización para funcionar del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

 

El proyecto se convirtió en ley y obtuvo 58 votos a favor, razón para que los empleados de la planta entreguen distintos tipos de fiambres a los legisladores a modo de agradecimiento. Fue tal la degustación que, minutos después, varios diputados les pidieron a sus asesores que le traigan bebidas para sacarse el gusto salado de los embutidos consumidos.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar