Es que este jueves el Senado de la Provincia debía aprobar el pliego de varios jueces y fiscales pero eso no ocurrió y tampoco ocurrirá este año.
- Temas del día
- CFK
- Corte Suprema
- Axel Kicillof
- Javier Milei
- Gobernadores
Es que este jueves el Senado de la Provincia debía aprobar el pliego de varios jueces y fiscales pero eso no ocurrió y tampoco ocurrirá este año.
El funcionario de Daniel Scioli llegó hasta el Senado para reunirse con el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio. El massismo había forzado a Mariotto para que sancione Mario Ishii al igual que la UCR; caso contrario no votaría los pliegos.
Así fue que finalmente, como informó Letra P, la sesión se cayó. Enterado de esto, Casal se quedaba hasta mediados de marzo sin jueces y fiscales para cubrir vacantes. Por eso fue hasta el palacio a buscar explicaciones.
Reunido por casi 20 minutos con D’Onofrio trascendió que Casal estaba molesto por la sesión caída y que más de 40 vacantes quedaban acéfalas. Es que el trámite para prestar acuerdos se debe hacer en el marco de las sesiones ordinarias del Senado y ya no hay tiempo formal para realizarlo.
También Casal fue a poner en cuestión el proyecto de autarquía judicial. La iniciativa de darle autonomía financiera al Poder Judicial fue girada por el Ejecutivo en la primera semana de octubre. Pero todavía está en la Comisión de Presupuesto y no fue hasta el momento tema de discusión. En caso de llamar a sesiones extraordinarias, el proyecto podría ser considerado en el mes de diciembre.