Mientras degustaba el menú de pizza Piola, acompañado con un buen malbec, el ex ministro de Economía contó sus contactos con sectores de la oposición, a propósito del armado para 2015. “Hablo con todos, salvo con el kirchnerismo”, dijo, y explicó que sus consejos tienen que ver con la necesidad de que se genere “una fórmula competitiva” de coalición para derrotar a los candidatos oficialistas, en los distintos distritos.
“Si José Cano puede ganar en Tucumán, hay que ir con él. Si gana Gerardo Morales en Jujuy, lo mismo”, dijo. Esa mirada lo llevará a “tragarse un sapo” en Salta, donde no ve más remedio que apoyar a Juan Carlos Romero – a quien combatió en los últimos 20 años- para ganarle a Juan Manuel Urtubey.
“Les digo a todos que no le hagan piquete de ojos a su competidor, que se enfoquen en Cristina. Pero también les advierto que no prometan cosas que no van a poder cumplir porque va a quedar unba situación económica desastrosa”, comentó.
En la mesa lo escucharon, atentos, el politólogo Luis Tonelli, Facundo Suárez Lastra, Marcelo Von Schmeling, y la ex candidata a vicepresidenta y ex diputada jujeña, María Cristina Guzmán, quien agregó que, si bien no le gustaba demasiado Morales, era el “mejor candidato” a gobernador de su provincia.