Charlas de café

Dos intendentes satelitales

Letra P.- Luego de que la Presidenta lo incluyera en la delegación al Vaticano y le inaugurara un Congreso sobre Producción, ahora lo subieron a la delegación que hoy estará en el lanzamiento del satélite ARSAT 1.

Así las cosas, en un nuevo gesto del gobierno hacia el joven intendente de Berazategui, Patricio Mussi, éste viajó a la Guayana Francesa integrando la comitiva oficial que participará del lanzamiento del satélite argentino ARSAT 1 y que encabeza el ministro de Planificación Julio De Vido.

 

“Es un orgullo participar de este tramo histórico en el desarrollo de nuestra tecnología de punta. Este no es un desarrollo más, el sector aeroespacial es una madre de industrias y nosotros en territorio bonaerense somos fuertes proveedores: desde la siderurgia hasta la tecnología digital y los sistema inteligentes. Más desarrollo es más trabajo y en este caso mejor conectividad es inclusión y sumar herramientas para la democratización del conocimiento. El acceso al conocimiento es la Justicia Social del Siglo XXI”, sostuvo el Jefe comunal.

 

Orgullosa del talento de Bariloche

 

Otra jefa comunal fue especialmente invitada. La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini destacó que, gracias a la invitación del gobierno nacional para participar del lanzamiento del satélite, siente “el orgullo de poder representar a la ciudad en este momento histórico para el país”.

 

“Es un satélite íntegramente hecho en Bariloche, que se integra a una política de Estado a nivel nacional de inversión en ciencia y tecnología. Nos hace sentir mucha emoción que el trabajo de tantos y tantas barilochenses desde INVAP está siendo parte integral de una transformación científica y productiva en Argentina”, expresó Martini.

 

Recordó que la empresa estatal rionegrina INVAP, creada en Bariloche hace 38 años, es la principal contratista en este proyecto, dada su amplia trayectoria en el desarrollo satelital.

 

“El Arsat-1 fue diseñado, construido y probado por nuestros propios científicos, ingenieros y técnicos”, señaló, destacando que este hito tecnológico argentino “sólo es posible como resultado de las políticas de Estado puestas en marcha por Néstor Kirchner en 2003 y continuadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 

También te puede interesar