Ciudad BA

Denuncian vínculos entre Los Borrachos del Tablón y el kirchnerismo

En medio de una investigación periodística sobre reventa de entradas en el Club Atlético River Plate, uno de los barrabravas de la entidad millonaria, que desde hace unos días tiene como presidente a Rodolfo D’Onofrio, advirtió que a ellos no les pasará nada mientras Cristina Fernández de Kirchner siga en el poder.

Cuando la noticia explotó, no sólo personajes del mundo deportivo se asombraron. Mediante una investigación periodística del diario Olé, firmada por el periodista Gustavo Grabia, varios personajes de peso fueron nombrados en la trama que mantiene en vilo al mundo millonario.

 

Luego de que el polémico canje generara inconvenientes, y que involucrara a ex dirigentes riverplatenses (Daniel Passarella, Diego Turnes y otros), policías y cuatro barra bravas que se jactan de estar blindados por altas esferas del gobierno nacional.

 

El fiscal a cargo, José María Campagnoli, hoy suspendido por el caso Lázaro Báez, acusa a la dupla que condujo desde el 2009 hasta la fecha por una estafa en reventa de entradas sobre una operación que llegaría hasta las entrañas del Estado nacional.

 

Como cuenta otra nota del reconocido periodista en el medio del Grupo Clarín, “Matías Goñi, uno de los capos de la barra brava de River, desnuda su fuente de impunidad para manejar el negocio de la reventa con el club, la Policía y gente del poder. Siguen las revelaciones de una causa con muchas derivaciones”.

 

“Yo no hablo con nadie de ellos. A mí me chupan la pija Conductas Delictivas, Eventos Deportivos (por las dependencias supuestamente anti barras de la Federal). Estuve una hora y media en Balcarce 50 (sede, sí, dela Casa Rosada) y vos me venís a hablar de estos pelotudos. Mientras esté Cristina Kirchner, me lo aseguraron hoy, no me pasa nada, ni a mí, ni a Guillermo, ni a Martín, ¿entendés?”. De esta forma, la nota del único diario deportivo, refleja las palabras de Matías Goñi, uno de los cabecillas del grupo de choque.

 

De la impunidad de que habla el artículo es la que los “capos” de Los Borrachos del Tablón (así se conoce a la barra millonaria), “desde 2006 arrastran problemas con la Justicia que, insólitamente, caen o se postergan”. La cuestión es que Goñi, en el 2007, fue contratado para secretaría que manejaba Guillermo Moreno, en el momento que estaba procesado porla Justicia en la recordada batalla del playón en las inmediaciones del estadio Monumental.

 

La historia promete varios capítulos más. Toda una imagen de la actualidad del fútbol argentino.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar