“Gabo”, el cómic que refleja la vida de García Márquez

El libro “Gabo. Memorias de una vida mágica” cuenta entre sus aportes sorprendentes que literalmente “dibuja” en clave de cómic la vida del escritor colombiano , Gabriel García Márquez.

Esta biografía dibujada, publicada en Colombia con mucho éxito, llegó a estar entre los libros más vendidos de ese país, y aparece ahora en Argentina gracias a la unión de esfuerzos entre Rey Naranjo Editores y Galerna.

 

“Memorias de una vida mágica”  narra desde sus viñetas la historia de vida de García Márquez, desde su nacimiento en Aracataca, municipio colombiano de Magdalena, célebre por ser la cuna del escritor; la traducción al chino, en 2011 de Cien años de soledad, su obra cumbre que vendió más de un millón de ejemplares y lo proyectó al mundo entero; su boda con Mercedes, pasando, obviamente, por la entrega en Estocolmo del Premio Nobel el 21 de octubre de 1982.

 

Los dibujantes colombianos Miguel Bustos, Felipe Camargo y Tatiana Córdoba se han repartido el trabajo: cada uno ilustró una parte del guión de Óscar Pantoja, quien recibió en 2001 el  Premio Nacional de novela Alejo Carpentier.

 

La vida, las inspiraciones y los laberintos del escritor son trabajados desde una perspectiva muy peculiar, tanto por los recursos que elige el guionista como por la novedad de hacer esta biografía en clave de novela gráfica.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar