Política

Otro intendente radical se pasa a las filas del massismo

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció la incorporación formal de Carlos Oreste, intendente de Coronel Pringles, a sus filas. El radical, es el jefe comunal número 21 que se pasa al massimo.

Massa tuvo su primer acercamiento con Oreste el 24 de septiembre pasado, cuando el tigrense visitó Coronel Pringles en los 131 años de la fundación de ese municipio y fue declarado “ciudadano ilustre”.

 

El enlace entre ambos fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien consiguió el de su par y del radicalismo de Pringles a la lista de candidatos nacionales del Frente Renovador, donde Massa pasó de obtener un cuarto puesto en las primarias a ganar en las generales con el 40 por ciento.

 

En diálogo con La Nación, Oreste dijo “me sumo a este proyecto político provincial y nacional a partir del trabajo que desde años realizo con mi referente político, Posse, y porque Sergio nos invita a participar sin preguntar desde dónde venimos, sino adónde queremos llegar”.

 

El sábado, durante una jornada en Mar del Plata junto a legisladores, concejales e intendentes, Massa prometió sumar un intendente por semana, ya que hay “20 intendentes más” en las sombras.

 

Oreste llegó a la intendencia en 2009 con 35 años, cuando como concejal reemplazó al intendente radical Aldo Mensi, quien ocupó una banca en la Cámara de Diputados bonaerense. Tras completar los dos años de ese mandato pendiente, en 2011 venció a Lisandro Matzkin (candidato a concejal del Frente Renovador este año) por la intendencia en los comicios.

 

Mauricio Macri reunió a la mesa provincial del PRO.
sobrecargos, sequia y las claves de la bilateral fernandez-biden 

También te puede interesar