Judiciales

Vergonzosa medida judicial: Proscribió la causa de Piero

En 2002 se abrió una causa contra el cantante Piero y tres de sus colaboradores en la fundación Buenas Ondas, por una presunta malversación de becas y subsidios del Estado bonaerense destinada a chicos en emergencia social. Hoy diez años después, el paso desmesurado de tiempo hizo que la causa prescriba. “Dejaron de ser prófugos de la justicias” informaron fuentes judiciales.

La investigación se inició en febrero de 2002 y pasaron diez años sin que el caso llegue a juicio. Si bien había sido anunciado se suspendió en varias oportunidades, la mayoría de las ocasiones por planteos de la defensa. Inclusive, un fiscal había pedido el sobreseimiento de los sospechados.

 

También distintas maniobras dilatorias que fueron denunciadas por la fiscal de Juicio, Maribel Furnus, impidieron que se conozca en detalle la acusación. La funcionaria apuntó a un fiscal que la precedió en el cargo por frenar la causa, y el Fiscal General de La Plata, Héctor Volgliolo, la avaló.

 

Los abogados defensores de los cuatro ahora ex imputados, presentarán en las próximas horas un pedido de prescrpción de la causa que fue investigada por los fiscales Virginia Bravo y Gabriel Sagastume.

 

Cabe destacar que el artista estaba imputado en ese expediente por fraude a la administración pública en el manejo de subsidios para menores tutelados que debían concurrir a un centro de día.

 

Los acusados nunca se presentaron al juicio oral. Fueron declarados en rebeldía, estuvieron prófugos desde el lunes 6 de enero hasta hoy.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar