SEGUNDO SEMESTRE

La TV Pública de Javier Milei no transmitirá la despedida de Ángel Di María

El canal anunció que no llegó a un acuerdo con las empresas Torneos SA y Telefé, propietarias de los derechos.

Por primera vez en 25 años, la TV Pública, intervenida por el gobierno de Javier Milei, no transmitirá el encuentro de esta noche entre Argentina y Chile por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas de fútbol. Según explicaron en un comunicado, no alcanzaron un acuerdo con Torneos SA y Telefé, propietaria y adquirente, respectivamente, de los derechos de emisión.

Asimismo, los encargados del canal estatal aclararon que "continúa el diálogo" para resolver esta cuestión a futuro y advirtieron que "están gestionando" para que los compromisos oficiales o partidos amistosos "sean declarados de interés relevante, de acuerdo con lo establecido en el artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº26.522, que garantiza el derecho al acceso universal a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos".

Con esta decisión, la señal que llega a 30 millones de hogares de Argentina sin el cobro de aranceles ni la necesidad de contratar servicios de TV por cable o satelital, no podrá transmitir el partido, que sólo podrá verse en las pantallas de Telefé y TyC Sports.

En plena recesión económica, las entradas para el partido Argentina - Chile se agotaron recién esta mañana

Para el encuentro frente a Chile, las entradas tenían un valor básico de $73.000 por una ubicación en las denominadas "populares". Si se tiene en consideración una familia de cuatro integrantes, asistir al partido es equivalente a una jubilación mínima ($304.540 con el bono de $70.000 incluído).

Los precios difundidos fueron:

Sívori y Centenario Alta $ 75.000.

Sívori y Centenario Media $ 108.000.

San Martín y Belgrano Alta $ 108.000.

San Martín y Belgrano Baja $ 200.000.

San Martín y Belgrano Media $ 210.000.

las primeras definiciones de milei presidente: privatizara ypf y los medios publicos
Martín Llaryora llenó de festivales de Córdoba la transmisión de la TV Pública en verano.

También te puede interesar