La precandidata del oficialismo en San Isidro, Macarena Posse, perdió la interna de Juntos por el Cambio (JxC) frente al candidato de Patricia Bullrich, Ramón Lanús, lo que significa el fin de una era en la política bonaerense. La precandidata era la favorita en la previa de las PASO para continuar con el apellido Posse en el municipio que es gobernado por esa familia ininterrumpidamente desde el regreso de la democracia en 1983.
Con el 85% de las mesas escrutadas, la hija de Gustavo Posse cosecha 43.653 votos, mientras que el vencedor obtiene 47.600, lo que hace un total de casi el 60% de los sufragios en la interna, aplastando a Unión por la Patria (UP), que apenas supera el 18%. En tanto, La Libertad Avanza es tercero con el 17,5%.
“La dinastía” comenzó con el gobierno de Melchor Posse en 1958 y hasta 1962, cuando fue interrumpido por el golpe militar. En 1983, el dirigente radical volvió al poder y ejerció la intendencia hasta 1999, cuando le dejó el puesto a su hijo Gustavo. El sucesor fue reelegido consecutivamente cinco veces y apostaba a continuar con el control del distrito en manos de su hija Macarena, quien venía trabajando en el gabinete municipal.
Posse decidió dejar la intendencia para acompañar a Diego Santilli como su precandidato a Vicegobernador, objetivo que tampoco está consiguiendo, ya que el elegido de Bullrich, Néstor Grindetti, se impone en la interna amarilla a la Gobernación.