La Libertad Avanza pondrá a jugar a Sebastián Pareja en la Tercera sección electoral en las elecciones de este año si finalmente Cristina Fernández de Kirchner se presenta como candidata a diputada provincial por esa región. El armador de confianza de Karina Milei dejaría el Senado -está en uso de licencia- para disputar esa territorialidad y competir contra la expresidenta.
Una fuente libertaria con poder de decisión en Buenos Aires confirmó a Letra P que el presidente del partido en Buenos Aires se subirá a ese ring si CFK decide poner su cara en la boleta seccional en una eventual elección desdoblada. La postulación de la expresidenta es una respuesta a la intención del gobernador Axel Kicillof de separar los comicios provinciales de los nacionales.
Las conversaciones para definir quién podría hacerle frente a la expresidenta en la boleta libertaria en esa sección empezaron la semana pasada cuando el kirchnerismo soltó ese tubo de ensayo y se incrementaron por estas horas, luego de la declaración de la senadora ultra K Teresa García respecto de una postulación de Cristina.
sebastian-parejajpg.webp
Sebastián Pareja y Agustín Romo.
Del Senado a Diputados
Pareja es el principal armador de LLA en Buenos Aires. Preside el partido y fue quien consolidó la estructura libertaria que le permitió a la Casa Rosada meter varias bancas en la Legislatura bonaerense en 2023. Él mismo logró ingresar al Senado, banca que dejó a los pocos meses, cuando lo convocaron para hacerse cargo de la Subsecretaría de Integración Socio-Urbana de la Nación.
A pesar de ocupar esa función en el gabinete de Javier Milei, el rol principal de Pareja es el armado territorial, por lo que la mesa chica que lidera Karina Milei tiene decidido que, en caso de que CFK dispute esa sección, el funcionario intentará volver a la Legislatura, aunque dejando su cargo en el Senado para sentarse en la Cámara de Diputados.
Si bien hay una parte de la militancia libertaria y de su tropa legislativa que sueña con la figura de El Jefe compitiendo con la expresidenta, una fuente cercana a la secretaria general de la Presidencia descartó a Letra P esa posibilidad.
“Nada nos complica. Hoy el electorado no quiere a Cristina ni a Mauricio Macri. A nosotros nos acompaña la buena gestión de nuestro presidente y el buen armado que realizan Karina y Pareja”, dijo a este medio un dirigente con asiento en la Tercera, la región con cinco millones de electores.