Elecciones 2023

Bullrich y Vidal fueron a Tierra del Fuego con el augurio de un ballotage

La precandidata presidencial y la diputada viajaron a la provincia austral para expresar su apoyo a los candidatos a gobernador y vice de JxC, que enfrentarán al oficialista Melella.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich viajó a Tierra del Fuego para expresar su apoyo a los candidatos a gobernador y vice de la coalición en la provincia austral, Pablo Blanco y Federico Frigerio, y auguró una segunda vuelta con el actual mandatario, Gustavo Melella, quien busca la reelección. Lo mismo hizo un día antes María Eugenia Vidal, otra de las figuras que pisó la isla previo a la elección del domingo.

“Este domingo los fueguinos tienen la oportunidad de elegir que el cambio llegue a la provincia. Sé que Pablo, Federico y nuestros candidatos a legisladores y concejales son los mejores representantes que tenemos para liderar este proceso de transformación en Tierra del Fuego y, por eso, creo que podemos llevar al kirchnerismo a segunda vuelta”, afirmó Bullrich durante su visita a Tolhuin en el marco del cierre de campaña de los candidatos de Juntos por el Cambio.

La precandidata presidencial se refirió a la importancia de las elecciones en Tierra del Fuego a nivel nacional: “La provincia tiene un enorme potencial para el sector privado. Lo que debemos hacer es aumentar las oportunidades para el desarrollo industrial, logístico, petroquímico, educativo energético y de servicios turísticos”.

En ese sentido, afirmó: “Nuestros candidatos representan el desarrollo y la ampliación de posibilidades en la provincia, mientras que nuestros adversarios son el atraso”.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1657031816446980098

Al ser consultada sobre el potencial turístico que tiene la provincia, señaló: “Debe volver la política de cielos abiertos. Sin embargo, los fueguinos, que son aerodependientes, están en manos de La Cámpora, que maneja una parte de Aerolíneas Argentinas”.

En referencia al potencial industrial que tiene Tierra del Fuego, la referente nacional de Juntos por el Cambio afirmó: “Necesitamos puertos y aeropuertos mejores. Trabajaremos junto a la provincia para llevar al máximo todo el potencial que tiene. La provincia necesita mejor conectividad con el continente, que puede traer millones de turistas por aire y mar. Le sirve al país que Tierra del Fuego sea la puerta de entrada de millones de personas, negocios e inversiones”.

Por su parte, el candidato a gobernador, Blanco, expresó: “Desde Tierra del Fuego vamos a trabajar por nuestra soberanía provincial, nuestra industria, nuestra minería, por la promoción del turismo más allá de Ushuaia y por desarrollar un polo logístico antártico y otro petroquímico en el Norte junto al puerto de Río Grande”.

Asimismo, el candidato a vicegobernador, Frigerio, destacó: “Con Patricia tenemos muy en claro la importancia estratégica que tiene Tierra del Fuego para la Argentina. Contamos con su apoyo y el de todos los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio para llevar a nuestra provincia hasta lo más alto”.

Vidal también viajó a Tierra del Fuego

El miércoles pasado, un día antes de la visita de Bullrich, la diputada nacional María Eugenia Vidal había viajado a la provincia austral y se mostró junto a Blanco y Frigerio. “El equipo de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego es fuerte y sólido, y tiene un gran valor: la renovación. Nuestra lista está integrada por mucha gente joven que hace política por primera vez. Votar la lista encabezada por Pablo y Federico es elegir más trabajo y desarrollo, y menos pobreza para la provincia. Por eso, creo que vamos a llevar al oficialismo a una segunda vuelta”, afirmó.

“Tierra del Fuego tiene recursos suficientes para desarrollarse y ser una provincia sustentable. La idea es que de acá a 20 años esta provincia no dependa más del Congreso de la Nación ni de Presidencia y que tenga autonomía financiera y económica. Sin embargo, la actual administración ahogó los recursos de la provincia en gasto público y metió 5 mil empleados militantes. Este sistema no tiene una salida posible”, expresó Vidal.

image.png

En ese sentido, manifestó su postura respecto a la Ley 19.640, que establece un régimen fiscal y aduanero que exime del pago de impuestos nacionales a las actividades que se desarrollen en la provincia: “La Ley 19.640 no está bajo discusión, es una ley que todo el sistema político en la Argentina apoya hoy. Lo que debemos hacer es discutir cómo hacemos para que la provincia crezca más allá del régimen”.

El itinerario de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires comenzó en la empresa de preformas de Polietileno Tereftalato (PET) Vinisa Fueguina. Luego se reunió con los representantes de la Cámara de Comercio y empresarios locales y visitó el comedor “Rayito de Luz” en el barrio de Ushuaia, donde las coordinadoras que alimentan a más de 45 familias le plantearon la necesidad de urbanizar la zona. Más tarde recorrió la asociación “Reencontrados”, el único centro de rehabilitación para adicciones con internación que tiene la capital de Tierra del Fuego.

La jornada continuó en la avenida San Martín, donde los comerciantes de los locales le expresaron la necesidad de desarrollar un plan de infraestructura para que crezca la ciudad y aumentar su productividad. “No se va a hacer de un día para el otro; es un trabajo constante y diario, pero lo vamos a lograr”, aseguró la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Las Más Leídas

También te puede interesar