ESCENARIO 2017

Romero, Domínguez, el Evita y los Esmeralda apuran la definición de Randazzo

El sábado habrá un encuentro en Junín, armado por el presidente del bloque Justicialista. Irán Katopodis, Bali Bucca, Navarro y los sindicatos del MASA. Habrá presencia del randazzismo.

A la espera de una definición concreta por parte de Florencio Randazzo, el sector del peronismo que fogonea su candidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires se reunirá este sábado en Junín para dar claras señales de apoyo al ex ministro del Interior. El encuentro será en la sede local del sindicato Smata, que puso a disposición el presidente del bloque Justicialista, Oscar Romero, oriundo de esa ciudad. Allí estarán también intendentes del grupo Esmeralda, el Movimiento Evita, Julián Domínguez y varios sindicalistas.

 

"Será el primer encuentro de varios que tienen como eje mostrar claramente el respaldo a Florencio", definió a Letra P uno de los operadores del evento, que está convocado para el mediodía. Hasta el momento, no se sabe si habrá discursos o se difundirá algún documento. Apenas habrá una foto, espaldarazo para el posible candidato.

 

Entre los asistentes habrá intendentes del grupo Esmeralda que impulsan la candidatura de Randazzo. Hasta allí llegarán Eduardo "Bali" Bucca, de Bolívar - que se había mostrado con Randazzo en septiembre - y Gabriel Katopodis, de San Martín. También irán los sindicalistas nucleados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), Jorge Viviani  (Taxistas), Norberto Di Próspero (Personal Legislativo), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), muy cercano a Randazzo. Por el Movimiento Evita estará Fernando "Chino" Navarro. Aunque apoya el encuentro, no podrá asistir el senador Juan Manuel Abal Medina, que estará de viaje en México por razones institucionales. 

 

El anfitrión será Romero, encargado de armar el encuentro en la Cuarta sección electoral, a la que también pertenecen Domínguez, de Chacabuco, y el propio Randazzo, por Chivilcoy. Desde los pagos del ex ministro llegará el presidente del PJ local, Aníbal Pittelli, ex intendente y hombre de estrecha confianza de Randazzo. Según anuncia un dirigente que estará el sábado en la sede de Smata, el de Junín será "el primero de varios" encuentros de ese sector del peronismo en la provincia de Buenos Aires.

 

"La idea es impulsar la constitución de un espacio político provincial que aporte a la reconstrucción del peronismo bonaerense", dice Navarro. Pero, aunque la dirigencia intenta bajarle el tono al acto y asegura que es "independiente de la figura de Florencio", por lo bajo los propios organizadores aseguran que será la forma de mostrar, por primera vez juntos y unidos, a todos los dirigentes que ya se pronunciaron públicamente en favor de la eventual candidatura del ex ministro, que aún juega al misterio. Será una suerte de empujón para apurar la definición.  

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar