Endeudamiento 2017

Presupuesto y Elecciones: cumbre de radicales para ordenar el juego

Intendentes y legisladores se reunirán este miércoles en el Senado. La sucesión de Salvador en el Comité; la coparticipación y las futuras obras, serán parte de la agenda.

El próximo miércoles, a partir de las 14 horas, los intendentes  y legisladores de la  UCR bonaerense se reunirán en el Senado de la Provincia.

 

El encuentro, que comandará el vicegobernador, Daniel Salvador, fue pedido por los jefes comunales, para abordar en detalle el proyecto de presupuesto 2017, que la semana pasada ingresó por esta Cámara.

 

Y además, para terminar de ordenar la situación partidaria, tras el acuerdo de cúpula por el cual, Salvador será el nuevo titular de la UCR bonaerense, acompañado por el alfonsinista, Carlos Fernandez como vice, y el diputado Maxi Abad como Secretario General (responde al ex senador nacional, Ernesto Sanz).

 

Según confiaron fuentes partidarias a Letra P, la mayoría de los 42 jefes comunales del radicalismo, buscará algunas certezas respecto a la proyección de la coparticipación municipal y las obras públicas proyectadas.

 

“La coparticipación es fundamental para nosotros, que en la mayoría de los casos pagamos todos los sueldos con estos ingresos” indicó a este portal uno de los jefes comunales.

 

En el caso de la proyección de infraestructura, los intendentes esperan tener un parámetro de cuanta obra se repartirá a cada región.

 

Y anotan entre las urgencias, el desarrollo de caminos rurales; obras hídricas y planes de vivienda.

 

También, se abordará el Fondo especial de Infraestructura y Seguridad, que va directo a los municipios y este año fue de 10 mil millones de pesos, también será parte de los planteos.

 

En la discusión del presupuesto 2016, los radicales (que por ese entonces seguían complicados en sus propias internas) no tuvieron un rol protagónico.

 

De hecho, muchos quedaron molestos con esta situación que los dejó relegados en el reparto de espacios políticos.

 

Aunque el encuentro del miércoles tendrá un primer capítulo abocado a la propia consolidación del Partido y la lista de unidad, también se buscará una mejor estrategia para asumir un rol mayor en la nueva discusión.

 

En este proceso, los acuerdo que la gobernadora, María Eugenia Vidal, ya inició con los sectores del peronismo, y el vínculo con Sergio Massa, serán también temas para abordar.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar