LA ERA MILEI

Para el FMI, la inflación en Argentina baja "un poco más rápido" que lo previsto

Kristalina Georgieva elogió el plan de ajuste fiscal de Javier Milei y lo puso como ejemplo de Latinoamérica. La inversión privada y la visita de Toto Caputo.

Al hablar del crecimiento en Latinoamérica durante la conferencia de prensa en el marco de la Asamblea del FMI y del Banco Mundial, la directora gerente puso de ejemplo a Argentina y el ajuste fiscal como un modelo que atrae "inversión privada".

Georgieva detalló: “Si miramos a Argentina, que durante mucho tiempo ha sido percibido como un país rezagado desde el punto de vista de las reformas, vemos que ahora está avanzando muy rápidamente en el ajuste fiscal, consiguiendo que la inversión privada encuentre mejor rendimiento”.

Toto Caputo Georgieva
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

El futuro para Argentina y el mundo, según el FMI

Esta semana, el FMI pronosticó una caída de la economía argentina de 2,8% este año en su informe Perspectivas de la Economía Mundial (World Economic Outlook, WEO) y un repunte al 5% el año que viene. Mientras que estimó una inflación de 150% anualizado para fin de 2024 y un 45% para fines de 2025.

Al presentar su agenda de política global, Georgieva priorizó la consolidación fiscal y las reformas para “reactivar las perspectivas de crecimiento”. La titular del FMI advirtió que los países deben "desarrollar urgentemente resiliencia fiscal para estar preparados para el próximo shock, por muy duro que sea cuando una parte de la población todavía necesita apoyo".

El presidente Javier Milei.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar