A partir del 1 de septiembre, la alícuota del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) volverá a ser de 7,5%, un cambio impulsado por la gestión de Javier Milei que la había aumentado en mayo al 17,5%. Esta reducción le costará recaudación al Gobierno, pero abaratará las importaciones.
Luego de la aprobación de ley ómnibus XXS y el paquete fiscal, el ministro de Economía, Toto Caputo, había prometido que el regreso a la alícuota que había dejado el gobierno de Alberto Fernández tendría lugar cuando “esté implementada la ley y el Tesoro empiece a recibir los ingresos del paquete fiscal”.
La quita de 10 puntos porcentuales no afectará a las operaciones en dólares realizadas con tarjeta de crédito y a la compra de divisas para ahorro, que operan al monto de "dólar turista"/"dólar solidario"/"dólar tarjeta"/"dólar ahorro" y suele cotizar por encima del dólar blue o los dólares financieros. Este jueves se vende a $1542,40.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1800137605482434703&partner=&hide_thread=false
El Gobierno baja el impuesto PAIS: qué operaciones se verán beneficiadas
Según la AFIP, las actividades gravadas por la alícuota de 17,5%, que pasará a 7,5% en septiembre, son: