El Presidente pidió "cerrar la grieta" para conformar la "unidad nacional"
El presidente Alberto Fernández cerró la primera jornada del Coloquio de IDEA en Mar del Plata y, ante los empresarios más importantes del país, pidió "cerrar la grieta" para "no caer en la oscuridad" y lograr "la unidad nacional".
"Si queremos que la Argentina avance, hagamos algo que yo no pude: terminar con la grieta, la cual ha sido muy insana para la Argentina", expresó el mandatario argentino, y aclaró: "No creo que la democracia esté en riesgo, pero creo que está en deuda con los ciudadanos. Para que una mejor democracia sea posible, debemos respetar la convivencia democrática porque cuando la grieta se profundiza, nos caemos y todo es oscuridad".
El titular del PJ nacional reconoció que se debe "resolver el problema con el Fondo", admitió "la carencia de dólares, producto de la crisis" y se sinceró: "Es verdad que los sueldos no acompañan como corresponde, queremos que el empleo y el trabajo registrado mejore".
Palabras del presidente Alberto Fernández en el 59° Coloquio de IDEA, Mar del Plata.
"Para nosotros, las pymes tienen enorme importancia. Se cerraron 23.000 pymes en los cuatro años de Mauricio Macri, fue atroz", argumentó Fernández, quien destacó "el crecimiento de 36 meses consecutivos en la actividad industrial" y la entrega de más de "130.000 viviendas" a pesar de "los problemas causados por la inflación" que "distorsionaron los precios". "Estoy seguro que voy a terminar entregando 150.000 viviendas contra 18 mil entregados por el gobierno anterior. Esto es parte del buen funcionamiento del mecanismo de redistribución del ingreso", añadió.
El presidente apuntó contra la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, por sus dichos en Neura y expresó: “En estos días que alguien anunció que escuchará las conversaciones entre los procesados y abogados defensores, quiero decirles que en mi gobierno sacamos a todos los sectores de los servicios de inteligencia de la Justicia, hemos prohibido la inteligencia interna y ningún opositor es espiado por el Estado”.
También, tuvo la oportunidad de manifestarse contra los pensamientos del líder libertario, Javier Milei, y dijo: "Hay una necesidad de desarrollar energías renovables. Algunos candidatos dicen que no es verdad lo de la crisis climática y sufrimos la peor sequía en 100 años que determinó en la pérdida de tres puntos de PBI, más de 20 mil millones de dólares. Es un problema que todos discuten, pero nadie aborda".
Respecto del poder judicial, el mandatario argentino fue muy crítico y definió como un “fracaso” la imposibilidad de una reforma judicial. “Fracasamos en todos los intentos por mejorar la calidad de la justicia porque está colonizada. Perdimos la pelea mediática y lo pudieron ver en Lago Escondido como es la relación entre los medios y los jueces. Si una deuda tiene la democracia es justamente esa. Es el único de los tres poderes del Estado que no ha tenido ninguna elección democrática”, aseguró.