MAR DEL PLATA (Enviada) Referentes del Círculo Rojo que participaron del Coloquio de IDEA coincidieron en afirmar que es un "buen momento" para invertir en el país y evaluaron como demasiado técnico y aburrido el discurso de cierre del presidente Javier Milei.
Consultado por Letra P sobre si era un buen momento para invertir, Sebastián Fiks, gerente comercial de Omint, respondió: "Creo que sí".
Embed - Coloquio IDEA: Sebastián Fiks dijo que el discurso de Milei fue "demasiado técnico"
El responsable comercial de la organización de medicina prepaga destacó también algo que consideró "importante" del discurso del Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
"Si el Estado deja un espacio y las compañías lo pueden ocupar, es un momento oportuno para invertir", sostuvo parafraseando al funcionario.
"Elijo creer"
"Sí, definitivamente es un buen momento para invertir", respondió a este portal Sebastián Sosa, presidente de Remax, en los pasillos del hotel Sheraton, donde se miércoles y hasta este viernes se desarrolló el Coloquio de IDEA.
Embed - Coloquio IDEA: Sebastián Sosa señaló que el discurso de Milei fue "un poco aburrido"
Al ser repreguntado sobre por qué evaluaba que era un buen momento para invertir, el empresario expresó: "Porque el gobierno me inspira confianza. Soy optimista. Elijo creer".
Inversiones de corto y largo plazo
Ante la misma pregunta sobre si es el momento de invertir, Santiago Mignone, de PwC y presidente de IDEA, planteó: "Las inversiones de corto plazo ya se están dando, sobre todo en la toma de crédito bancario del sector privado después de que el sector público abandonó su lugar de competencia en el crédito bancario".
Embed - Coloquio IDEA: Santiago Mignone expresó que el discurso de Milei fue positivo: "Construye diálogo"
"Hay otras a largo plazo, pero una vez que el proceso de estabilización y el proceso de ordenamiento de las variables económicas comienzan a caminar, ya es posible analizar esos procesos de inversión que se irán materializando en la medida que sea necesario", puntualizó.
"El proceso todavía requiere de una política cambiaria definitiva y trabajar sobre impuestos distorsivos, que es una de las propuestas que hicimos; pero no tenemos que esperar de una medida que resuelvan estos problemas, será un proceso", sostuvo Mignone.