PARO DE TRANSPORTE

Quién es "el señor Faijá", el poderoso "parásito" apuntado por Sergio Massa

Es uno de los hermanos dueños del grupo DOTA, el mayor conglomerado del AMBA. Los Moyano, socios del silencio.

Tras la tragedia ferroviaria de Once, que derivó en la caída de Trenes de Buenos Aires (TBA) y de Cometrans, el consorcio de colectivos que lideraba el clan Cirigliano, DOTA se convirtió en el principal operador del negocio de los ómnibus del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Actualmente, conforma el conglomerado de empresas más grande de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, transporta la mayor cantidad de pasajeros y embolsa mensualmente alrededor de $ 10.000 millones de subsidios tarifarios.

Ese punto fue central en el durísimo ataque que descargó el precandidato presidencial peronista en un acto de la empresa AySA. "El Estado les transfirió la plata de los sueldos", dijo el ministro y afirmó que "algunos", a quienes definió como "parásitos del Estado", "retuvieron la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle".

"En realidad no están discutiendo el salario que estaba acordado en paritarias ni tampoco están discutiendo tarifas porque no les importa la tarifa. Hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocería y pretenden que el Estado les garantice la rentabillidad", disparó.

El socio en la interna gremial

La nota de Rossi señalaba al líder camionero Pablo Moyano como socio político importante de "el señor Faijá". Citaba, para eso, un episodio similar al que este viernes paraliza el AMBA. "El reciente paro de 12 horas que afectó a 80 líneas urbanas de colectivos de esa región y de otras ciudades del interior volvió a poner sobre el tapete el atípico matrimonio por conveniencia entre la agrupación interna de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la moyanista Lista Azul-Juan Manuel Palacios, que llevó adelante la huelga, y el grupo empresarial DOTA, el mayor transportista de la región y dueño de las líneas afectadas por la medida de fuerza", señalaba.

"Enrolado en el sector que comandan los dirigentes camioneros Hugo y Pablo Moyano -agregaba-, el grupo disidente de la UTA mantiene, desde mediados de la década pasada, un marcado enfrentamiento con la conducción del gremio que lidera el histórico Roberto Fernández".

massa anuncio que termino el paro y pondero el dialogo contra la extorsion
Daniel González, ex CEO de YPF

También te puede interesar