Dólar Oficial $1515
Dólar Blue $1555
Dólar MEP $1521
Dólar Tarjeta $1969.5
Dólar CCL $1575.5
Euro $1688.03
FASE M

El dólar subió otro escalón y cotizó a $371

La divisa norteamericana arrancó la semana con una suba de $5, pero luego retrocedió. Los financieros acompañaron. La brecha ronda el 105%.

 

La divisa informal sumó este lunes su séptima rueda consecutiva al alza y, en lo que va de enero, lleva acumulado un avance de $25, luego de cerrar 2022 en $346.

 

Con la nueva suba, la brecha cambiaria con el dólar mayorista - regulado por el Banco Central- superaba el 100%.

 

Según operadores del mercado, la escalada del blue responde al aumento de la demanda por turismo, pero también como cobertura, en un contexto de liquidez en pesos que acentúa esa tendencia.

 

Con el mismo registro alcista alcista operan los dólares financieros: el contado con liquidación se ofrece a $355 y el Bolsa o MEP, a $347.

 

El dólar minorista se vende a un promedio de $188,98, el ahorro a $309,79 y el turista -la cotización más alta del mercado- a $377,06.

 

Pese a la escalada del blue, el Banco Central realizó el viernes último la mayor compra de dólares del año y adquirió US$ 200 millones, con un saldo neto a favor de US$ 280 millones en enero.

 

Encuesta: seis de cada diez personas ven una crisis económica y más de la mitad de los hogares se endeudó
El gobierno de Entre Ríos dictó la conciliación obligatoria y ordenó reincorporar a los trabajadores despedidos de Granja Tres Arroyos.