ES LA ECONOMÍA

Tras la victoria de Javier Milei, las acciones argentinas vuelan en Wall Street

El papel de YPF lideraba la suba. La euforia está vinculada con la expectativa que genera el presidente electo, pero también con la búsqueda de cobertura.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street vuelan tras la victoria de Javier Milei en el ballotage. Las llamadas ADR's suben hasta 38% en la primera mañana del lunes en una jornada en la que no abrirán los mercados locales debido al feriado.

El papel de YPF lideraba los aumentos con un salto del 38,1%. Le seguía Central Puerto con un salto del 24,4%, los de los bancos como Banco Macro, Grupo Financiero Galicia, Banco Francés y Grupo Supervielle crecían más de 22%, 20% y 15% respectivamente. Más allá de que el futuro jefe de Estado genera expectativas, la suba de las acciones está vinculada con la búsqueda de cobertura.

Los bonos soberanos en dólares también crecen 7,3% encabezados por el Global 2046, Global 2035 (7,17%), Global 2041 (6,71%) y el Global 2030 (5,9%)

Durante la mañana de este lunes, el libertario anunció que privatizaría empresas públicas como YPF, y los medios públicos Télam, TV Pública y Radio Nacional. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al presidente electo y le dijo que espera trabajar con su administración en "un plan sólido para salvaguarda la estabilidad económica" de la Argentina.

"Felicitaciones al presidente electo de Argentina, Javier Milei", afirmó la búlgara en X, y afirmó: "Esperamos trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos".

milei rompio otro mito peronista y pinto el norte grande de violeta
biden llamo a milei: no viene a la asuncion

También te puede interesar