CON LA MISMA PIEDRA

Tras el papelón del Jumbo Bot, Toto Caputo citó otra cuenta para hablar de inflación

El ministro de Economía compartió otro perfil que registra la variación de precios tras su primer fiasco. "Si este bot es trucho también me avisan", bromeó.

El ministro de Economía, Toto Caputo, compartió datos de otra cuenta de redes sociales que publica la variación de precios en Coto para mostrar la " inflación desacelerando fuertemente" y, tras su error con Jumbo Bot, pidió que le avisaran si ese segundo usuario era falso.

“Si este bot es trucho, también me avisan porfa, gracias”, ironizó el funcionario en referencia al papelón que protagonizó cuando citó -al igual que el presidente Javier Milei- a la cuenta Jumbo Bot para hablar de los precios. El propio perfil salió a desmentir al Gobierno: "Se trata de un experimento social".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisCaputoAR/status/1778054842570715404&partner=&hide_thread=false

Detrás de la cuenta @BotCoto se encuentra el científico de datos Iber Ismael Piovani, quien puso en funcionamiento el perfil en mayo de 2023 y tiene publicado el código que usó para programarlo en la red social GitHub, que las personas del sector IT utilizan para compartir los documentos que usan en cada proyecto. Esta información se encuentra en el link de la biografía de la cuenta que sigue la variación de precios.

@Coto_bot le respondió a Caputo pidiéndole un cafecito para garantizar que siga funcionando. "Humano, sin cafecito vas derecho a las minas de litio más profundas. La energía durante el alzamiento de las máquinas va a ser mucha", bromeó Piovani desde la cuenta del bot.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BotCoto/status/1778058864073507302&partner=&hide_thread=false

Adorni defendió a Milei y Caputo de las críticas por confiar en bots

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desestimó las acusaciones contra el presidente Javier Milei y el ministro de Economía por confiar en información que brindar supuestas cuentas programadas en Twitter. “Si vos pensás que gobernamos con una cuenta de Twitter, no tengo mucho para decirte”, apuntó contra el periodista que le consultó por el tema este miércoles en su habitual conferencia de prensa.

El funcionario recordó que la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) “es la única medición válida mensual”.

Adorni afirmó que el Gobierno coincide con el pedido del director del INDEC, Marco Lavagna, quien pidió este martes "asegurar la transparencia" de los procedimientos del organismo. “La metodología del Indec tiene que ser clara, transparente y consistente con lo que se viene haciendo en el instituto”, ratificó el portavoz del Presidente.

Embed - Conferencia de prensa | 10.04.24

Javier Milei - Toto Caputo
Toto Caputo define si homologa la paritaria aceitera

También te puede interesar