SEGUNDO SEMESTRE

Subsidios de luz y gas: hasta cuándo extendió el Gobierno la última oportunidad para inscribirse

El vocero presidencial anunció que el plazo para anotarse para recibir el beneficio se extenderá por 30 días. Cómo inscribirse: el paso a paso del trámite.

Todas las personas que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fueron incorporadas automáticamente al RASE deberán inscribirse para ratificar que quieren seguir siendo beneficiarias de la Tarifa Social y mantener el subsidio energético, sino pasarán a pagar la tarifa completa sin ayuda estatal.

Adorni resaltó este martes en su habitual conferencia de prensa que la iniciativa apunta a lograr que "la asistencia se focalice en quien realmente no puede pagar el servicio". Se estima que son 1.700.000 las personas que están en riesgo de perder el beneficio.

Embed - Conferencia de prensa | 30.07.24

Los hogares se encuentran divididos en tres categorías según niveles de ingresos: Altos ingresos (N1), Ingresos bajos (N2) e Ingresos Medios (N3). Los últimos datos oficiales arrojan que los N1 son 5,3 millones, los N2 son 8 millones y los N3 son 2,7 millones.

Como explicó Letra P, más de un millón y medio de casas pertenecientes al segmento N2 de energía eléctrica y 700 mil en el sector gasífero, de no cumplir con el trámite de reempadronamiento, pasarán a abonar entre un 176% y 257% más las boletas de servicios que pagan actualmente.

Cómo reinscribirse para mantener los subsidios energéticos

Para volver a inscribirse al RASE hay que completar un formulario, que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

En caso que no se pueda completar la solicitud digital, es posible acercarse a:

  • La oficina de ANSES más cercana, sacando turno previo en su sitio web. La inscripción desde las oficinas de ANSES se realizará sin importar el número con el que termina tu DNI.
  • El Punto Digital más cercano. Se pueden ver en este sitio web dónde están.
Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía
Toto Caputo y la presidenta del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar