EFECTO PASO

Relevo de pruebas: el FMI celebró la devaluación del peso argentino

El Fondo Monetario Internacional a favor la devaluación del 22% dispuesta por el Banco Central este lunes, pero el acuerdo sigue pendiente de aprobación.

En el día después de las elecciones PASO y tras la devaluación que dispuso el Banco Central que dejó el dólar oficial en $365,50, la Directora de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, remarcó: "Valoramos las acciones de políticas recientes de las autoridades y el compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal".

La portavoz del FMI recordó que el acuerdo a nivel personal técnico (o staff level agreement) sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo de 30 meses de Argentina que alcanzaron el 28 de julio las autoridades argentinas y el personal técnico del Fondo sigue pendiente de aprobación.

"El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna el 23 de agosto para aprobar los desembolsos acordados", destacó Kozack.

Este lunes el Banco Central no solo devaluó el dólar oficial un 22%, también incrementó las tasas de políticas monetarias y equiparó el dólar agro, que estaba en $340, al nuevo dólar oficial. Mientras que el dólar blue se disparó a casi $700.

los cuatro lunes posibles despues de las paso que esperan los mercados
el lunes de la rabia: que se puede esperar del dolar

También te puede interesar